Peeling Químico Superficial

¿Qué es?

El peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias sobre la superficie cutánea, con la finalidad de producir  una renovación de las capas superficiales de la piel. Favorece la eliminación de las células muertas de la capa más externa de la piel, produciendo una ligera descamación progresiva, eliminando una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido.

peeling-quimico doctora francisca signes

Actúa como renovador celular al estimular  la formación de colágeno y elastina, aportando elasticidad y flexibilidad, apareciendo una piel más suave, más joven y lisa.

¿Cómo se aplica?

Existen diferentes tipos de peelings en función de su actuación sobre la piel. Los peelings superficiales se emplean para provocar una mejoría general de la piel y para el  tratamiento del acné y los peelings medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los labios, manchas, arrugas profundas y cicatrices de acné.

peeling

Entre las sustancias empleadas se encuentra el ácido glicólico, salicílico, láctico, tricloroacético y su elección dependerá del objetivo del tratamiento, la recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir a la capa dérmica  a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.

El protocolo de tratamiento debe personalizarse en cada caso, pero suele realizarse una sesión cada 15 días, hasta un total de 5-6 sesiones. Se recomienda repetir sesiones mensuales de mantenimiento así como la aplicación tópica de productos cosméticos en domicilio.

Beneficios

La técnica elimina las manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el stress o el proceso natural de envejecimiento.

En general el peeling  mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Graceful beauty

fotorreparacion-peeling-septiembre

1 comentario en “Peeling Químico Superficial

Los comentarios están cerrados.