Toxina Botulínica

¿Qué es la toxina botulínica?

Es una proteína purificada que aplicada directamente sobre el músculo produce su relajación durante 4-6 meses aproximadamente. La toxina botulínica rejuvenece nuestro aspecto y suaviza con naturalidad los rasgos de expresión y las arrugas faciales. Además atenúa claramente los efectos del cansancio en nuestra piel, de manera que esta mejoría se mantenga en el tiempo frenando el proceso de envejecimiento. Es imprescindible que el tratamiento con toxina botulínica sea absolutamente personalizado para obtener el éxito deseado. El diagnóstico previo y la prevención nos ayudarán a obtener los mejores resultados.

fundo_slider4

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos?

Los efectos rejuvenecedores de la toxina botulínica son claramente visibles durante cuatro meses y hasta medio año desde su aplicación. Al cabo de este tiempo, el tratamiento puede repetirse. El resultado es cada vez mejor, y la prevención del envejecimiento resulta más efectiva, puesto que las arrugas no llegan a pronunciarse.

¿A qué edad puede empezarse el tratamiento?

Es recomendable empezar los tratamientos alrededor de los 40 años o cuando las arrugas de expresión empiezan a aparecer; si bien esta técnica puede empezar a aplicarse también en edades posteriores o inferiores, ya que nos garantiza una gran mejora. Nunca es tarde para rejuvenecer nuestro aspecto.

toxina-botulinica-tratamentos

¿Es complicado el tratamiento?

El tratamiento de la toxina botulínica resulta de muy fácil aplicación y no precisa ningún tipo de anestesia. Se realiza durante la visita médica, y consiste en inyectar pequeñas dosis del producto mediante una aguja superfina por debajo de la piel en los grupos musculares que queremos tratar. Las personas tratadas con toxina botulínica pueden reincorporarse inmediatamente a sus actividades. Los efectos positivos empiezan a manifestarse a los tres días, cuando la relajación muscular hace desaparecer o mejorar las arrugas que queríamos tratar. Los efectos secundarios y las contraindicaciones son mínimas si los tratamientos los lleva a cabo personal médico cualificado y con amplios conocimientos de anatomía. Esta experiencia es indispensable para garantizar el éxito del tratamiento y minimizar sus riesgos. La satisfacción de los pacientes es muy grande, valorando muy positivamente la relativa sencillez de la técnica en relación a los buenos resultados obtenidos.

¿Puede combinarse con otras técnicas de rejuvenecimiento?

La toxina botulínica puede utilizarse como tratamiento único, o bien combinado con otras técnicas, como rellenos, láser o peelings cutáneos. Para obtener los mejores resultados, es importante que el tratamiento se lleve a cabo de forma preventiva y empiece a aplicarse antes de que el envejecimiento sea muy acusado y llegue a provocar flacidez. De ahí la importancia de un diagnóstico precoz.

toxina botulinica

1 comentario en “Toxina Botulínica

Los comentarios están cerrados.