Fotorrejuvenecimiento facial y corporal

Con la edad la piel refleja el daño que le ha causado el exceso de exposición solar con alteraciones pigmentarias y vasculares que dan a la piel un aspecto envejecido, apagado, sin homogeneidad del tono y con falta de luminosidad.

fotorrejuvenecimiento doctora francisca signes

Hay personas que por su fototipo de piel tienden a un fotoenvejecimiento con lesiones vasculares que dan un aspecto enrojecido a la piel, mientras que otras tienden a producir alteraciones pigmentarias como manchas. Los dos son causas del fotoenvejecimiento y en muchos pacientes ambas lesiones están presentes en una misma zona.

La Luz Intensa Pulsada (IPL) es capaz de tratar todas las alteraciones propias del envejecimiento como manchas, capilares y cuperosis,  en rostro, cuello, escote e incluso manos, aportando luminosidad y homogeneidad en el tono de la piel. Además mejora la síntesis del colágeno consiguiendo una mejora de la textura de la piel tratada.

fotorrejuvenecimiento doctora francisca signes

¿Qué es IPL?

La luz intensa pulsada emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad.

El IPL es un tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones.

fotorrejuvenecimiento doctora francisca signes

Tratamiento

El tratamiento debe iniciarse con la piel perfectamente limpia, sin maquillaje ni cremas. Se realiza utilizando un gel frío sobre la zona que permite la transmisión de la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.

En función del tamaño de la zona a tratar el procedimiento puede durar desde 30 minutos hasta una hora. Después del tratamiento el paciente puede maquillarse e incorporarse a su vida normal.

Resultados

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones con un intervalo como mínimo de tres semanas. Las mejoras se perciben de manera progresiva. En primer lugar, desaparecen las manchas y rojeces y así la piel va recuperando un tono mucho más uniforme. A medida que avanza el tratamiento se va notando una mejoría general en la calidad de la piel.

fotorrejuvenecimiento

Al tratarse de un tratamiento no agresivo que se realiza en varias sesiones, los resultados se van percibiendo de forma progresiva. De esta forma, se consigue un efecto natural y armónico. Los estudios afirman que los resultados pueden apreciarse durante 12 meses.

Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados Recomendamos no exponerse al sol directamente durante al menos 15 días antes de cada sesión.

Este tratamiento de rejuvenecimiento se puede combinar con otras técnicas como bioestimulación,infiltración de productos de relleno, PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), peelings.

fotorrejuvenecimeinto

fotorreparacion-peeling-septiembre

2 comentarios en “Fotorrejuvenecimiento facial y corporal

Los comentarios están cerrados.