Tratamiento varices

Diversos factores como la herencia, la postura, el sobrepeso o los embarazos favorecen la aparición de trayectos venosos  dilatados a lo largo de las piernas que se pueden apreciar en la piel por transparencia. Esto produce un efecto antiestético, especialmente en las piernas, acompañado en muchos casos de sensación de pesadez y dolor. 

Para estos casos, ya sea a modo de tratamiento o de prevención ante una lesión incipiente, el tratamiento más utilizado es la esclerosis, pero en todos los casos debe ir acompañado de unas medidas que eviten en lo posible las recaídas.

-ESCLEROSIS DE VARICES-

¿QUÉ ES?

Esta técnica consiste en la infiltración de una suave solución química, con efecto  esclerosante, dentro de la vena varicosa para lesionar e irritar la pared  interna  del vaso logrando su desaparición. Cuando se ha conseguido, la circulación se desvía hacia un vaso sano, restableciendo el flujo normal.

Untitled1

¿CÓMO SE REALIZA?

Previamente se requiere una exploración del paciente de pie, se localizan las zonas afectadas, y en algunos casos es necesaria la realización de alguna exploración complementaria para la valoración del funcionamiento del sistema venoso profundo.

Durante la sesión se procede a inyectar, mediante una aguja muy fina, el fármaco esclerosante en el interior del vaso.

Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema compresivo durante 2-3 días que facilita el vaciamiento venoso y evita inflamaciones.

El paciente puede reanudar sus actividades socio – laborales de inmediato.

El número de sesiones es variable, dependiendo de las características específicas de cada caso, el número de vasos afectados, el calibre de los mismos, el tiempo de curación y el nivel de perfección estética deseado.

BENEFICIOS

A lo largo de las sesiones se produce un borramiento progresivo de los trayectos varicosos, acompañado en la mayoría de los casos de una mejoría en el dolor y la pesadez de las piernas.

terapia-fotodinamica-varices-graves